domingo, 13 de mayo de 2012

Carta a Santiago Carrillo del enterrador de Paracuellos, El Estudiante.








Sr. Don Santiago Carrillo Solares


       Madrid
     Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas n 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.
      También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban EL ESTUDIANTE, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas
   ¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo? ¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias EL PANCHO, en la era de Fuencarral, Kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?



     ¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias EL VALIENTE y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo EL VALIENTE con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada
     ¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?
     Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste!
     ¡Cuánta sangre tienes derramada en España!
     No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.
    Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias EL ESTUDIANTE, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.





***


Fuente: 
http://guerracivil.forumup.es/post-9160-guerracivil.html#9160.
En las fotografías, el autor de esta carta, El Estudiante, reprodujo para la prensa local de posguerra sus recuerdos sobre el asesinato del Duque de Veragua. Puesto en entredicho por la historiografía contemporánea española, nos sitúa frente a un asunto más de los muchos que rodean presuntamente la controvertida figura del veterano dirigente comunista, uno de los grandes y más admirados protagonistas de la Transición Española hacia la democracia. 
Y que acaba de morir hoy, día  18 de septiembre de 2012, cuatro meses después de que dejáramos aquí esta carta.
Descanse en paz.










1 comentario:

  1. en momentos de barbarie se actúa como bárbaros.
    y esto me deja muy conmocionada!
    Supongo que no tiene porque ser cierto.

    ResponderEliminar