domingo, 13 de mayo de 2012

Carta a su novia de un soldado español republicano





Joaquín Figuerola

Allepuz 9 de noviembre de 1937

Queridisima Enriqueta: Me alegraré que al recibo de esta te encuentres en la mas completa salud al igual que la mia por la presente sin novedad.
El motivo de la presente es para decirte que hé recibido tu carta del dos del actual en la que veo que estas bien de salud que es lo que mas deseo.
De la pregunta que me haces verdad amor mio que aunque yo no te lo escriba tu crees en mi amor sincero y verdadero que te profeso y eso te contesto que yo creo muchisimo en tu amor, no solamente creo sino que estoy completamente convencido de que seré el hombre mas feliz de todos a tu lado porque necesito tu cariño porque no puedo pasar sin tus amorosos besos esos besos tan fuertes y tan apasionados y el candor de tu cariño, ese cariño tan grande y tan puro, ese cariño que ha llegado a lo mas hondo de mi alma, ese cariño que me vuelve loco que me transtorna, que no puedo pasar sin el porque es la esencia de mi felicidad y la dicha tan enormemente deseada por mi amor.
Yo considero a tu amor igual al mio aunque sufres un poco mas porque tu te preguntas ¿y si no me quiere que será mi en lo que yo le quiero a el? aunque yo te lo diga ya se que tu sufriras mucho porque siempre te quedará la duda, pero yo te juro por lo mas sagrado que es mi amor que mi amor será eterno acia ti te lo juro como nunca he jurado porque mi vida no me pertenece sino que te pertenece a ti porque mi vida sin ti no sería vida seria una especie de sonambulismo errante por el mundo deseando la muerte a cada instante porque le faltaria lo principal que es tu amor tu cariño y tus besos.
Estando escribiendote han tocado llamada de batallón que despues de formar nos han avisado que se preparemos que nos marchamos de este pueblo, te hiba a echar la carta pero me han venido al pensamiento pero si te hecho esta carta como voy a escribirte cuando llegue al otro pueblo porque es que como no tengo ni una carta así es que te lo terminaré en llegar a nuestro nuevo destino.


Allepuz 11 11 37


Queridísima ilusión mia aun te escribo otra vez de aquí, porque nos avisaron que nos marchabamos, pero se suspendió para marchar hoy o mañana según dicen a Escoriuela que esta a una hora escasa a pié de Alfambra, te termino la carta aqui para que no escribas asta que no vuelva a escribir pues hayer recibí carta de Molina con un sobre para que le conteste que lo aprovecharé para escribirle de donde llegemos yo ya le avisaré a el que en cuando la reciba que vaya a avisaros y deciros la nueva dirección. De lo que te decia el otro dia de mandarme cartas lo puedes hacer dentro de otra pones diez y la certificas

El tiempo vuelve a nevar otra vez aquí me diras si en casa llueve o hace mucho frio.
Sin mas que decirte se despide este que te quiere con una ilusión tan fuerte que cuando pienso en ti todo lo veo de color rosa y te envia muchos besos y abrazos y es

J. Figuerola

[En los márgenes del papel]
Les diras a mis padres que me envien todas las semanas Ruta Confederal
Recuerdos para todos tambien avisaras a mis padres de que me marcho






Fuente:






Publicar un comentario